La energía de vida se recoge a través del oxígeno, los alimentos y la respiración.
Sabemos que necesitamos respirar para vivir, pero no nos damos cuenta de cómo respiramos porque lo hacemos sin pensar. Por lo general casi ninguno respiramos bien. Es algo que hacemos de forma intuitiva y nunca nos paramos a pensar en cómo lo hacemos.
Si empiezas a respirar correctamente empezaras a sentir los beneficios de la respiración, dejaras de tener estrés ya que la respiración consciente relaja y calma el sistema nervioso por lo que dejarás de ser una persona nerviosa, encontrarás la calma en tu vida lo que mejorará tu concentración.
Con la respiración consciente se reajustará el campo magnético del cuerpo lo que produce tener una energía más sutil. La glándula pituitaria se estimula aportando claridad mental, calma y paciencia
Fisiológica mente se purifica la sangre, se regula el PH de la piel, se reducen la acumulación de toxinas, y aumentan las endorfinas, el líquido raquídeo bombea mucho mejor al cuello lo cual da mayor energía.
La respiración estimula la secreción de la glándula pituitaria, lo que hace que el sistema endocrino funcione mucho mejor. Con la respiración se recanaliza condiciones mentales como el dolor para neutralizarlo o eliminarlo.
La respiración es vital, ya que con la inspiración aportamos oxígeno a todos nuestros órganos y células y con la espiración expulsamos desechos que no necesita el metabolismo como es el dióxido de carbono.
Si la respiración es agitada, la mente está agitada, por lo tanto, cambiando los patrones incorrectos de respiración podremos mejorar la fuerza vital y por lo tanto la energía de vida.
Aprenderemos diferentes técnicas de respiración llamadas pranayama que nos ayudan a generar mejores hábitos respiratorios para que todo nuestro y nuestro organismo pueda obtener mejor calidad de oxígeno y por lo tanto mejor calidad de vida.
La respiración y las emociones están estrechamente vinculadas, el descontrol de las emociones está conectado directamente con el sufrimiento y es respirando con calidad como generar calidad de vida, por ello hemos de aprender a practicar una respiración correcta.
¿Te apuntas a la práctica de una mejor respiración?
Nos encantaría compartir contigo esta clase.