Taller Pilates & Yoga

¿Hacer yoga o pilates? La respuesta es que AMBAS son disciplinas magníficas. En el plano físico, se desarrolla un cuerpo fuerte, flexible, armonioso y sano; en el plano emocional: se alcanza un alto grado de conciencia corporal, elimina ruido mental y disuelve bloqueos y tensiones innecesarios, de los que no somos conscientes la mayoría de las veces.

Con notables diferencias, pero totalmente complementarias, alimentando la una a la otra.

Beneficios de la práctica combinada de una y otra disciplina:

1º. INTENSA SENSACIÓN DE BIENESTAR

Tanto el yoga como el pilates, comparten que en sus movimientos no hay sufrimiento, es decir, que el cuerpo trabaja de forma que utiliza sus propios recursos, sin someterlo a esfuerzos a los que no está preparado a aguantar. Cada uno llega hasta donde puede y eso, está bien.

2º. DESARROLLO DE FUERZA Y FLEXIBILIDAD

Parecen dos conceptos opuestos, sin embargo, a través de la fuerza que desarrollamos en pilates y la flexibilidad que aporta el yoga, cultivamos un estado de forma muy completo.

3º. AUMENTA EL CONTROL Y LA CAPACIDAD RESPIRATORIA

Parecen dos conceptos opuestos, sin embargo, a través de la fuerza que desarrollamos en pilates y la flexibilidad que aporta el yoga, cultivamos un estado de forma muy completo.

4º. CONCIENCIA CORPORAL

Gracias a los “ajustes corporales” que se trabajan en pilates, como: la cintura escapular, la elongación de la columna, la activación del centro (powerhouse) o la colocación de la pelvis… podemos lograr un mayor control y alineación corporal en las posturas de yoga más complejas, o aquellas que más nos cuestan.

5º. MEJORA LA SALUD

Ser tan conscientes de nuestro cuerpo, abre la puerta a descubrir cuáles son sus necesidades, y entre ellas está la alimentación. Practicando yoga y pilates el cuerpo nos pide cuidado así como alimentos que nutran alineados con el CUIDADO FISICO MENTAL Y EMOCIONAL

DISFRUTA DE UN TALLER DONDE SALDRAS RENOVAD@

Dia 29 de octubre, sábado, de10:00-14:00 horas en Méndez Studio en Burlada

up