Filosofía

Studio Méndez

Es un gimnasio de pilates situado en burlada en el que se realizan distintas actividades deportivas (pilates o yoga principalmente)

Filosofía

Se practica estas disciplinas con una filosofía propia donde se mezclan ambos mundos del yoga y el pilates para conseguir trabajar el cuerpo desde el control de la respiración.

Servicios

Flexibilidad horario para personas a turnos, adaptación a cada persona (embarazadas, personas con limitaciones físicas...) talleres y sinergias entre yoga, mindfulness y pilates.

El
Estudio

MÉNDEZ STUDIO nace de la necesidad de crear un espacio específico y exclusivo en el desarrollo del Pilates & Yoga.

Nuestro mayor reto es ayudar a cada alumno a conocerse mejor a sí mismo, a través de movimientos conscientes, fluidos y controlados, mediante una respiración adecuada, y adaptados a las patologías, lesiones o dolencias específicas, de una forma efectiva y producente, para que la práctica de ambas disciplinas reconduzca al alumno hacia la salud integral y el autoconocimiento.

Nuestro
estudio.
nuestro
espacio personal.

Sobre mí

JOSUNE MÉNDEZ

Desde muy joven he practicado multitud de deportes y teniendo muy presente el mundo de la musculación por mi padre, siempre he realizado varias actividades, lo practicaba como hobby porque me sentía bien y me ayudaba física y emocionalmente. Pero en 2008 comenzó el gran viaje de mi vida cuando comenzó a fallarme la rodilla derecha, donde tuve una fuerte lesión deportiva. Estuve probando varios remedios para que la lesión no fuera a más y entonces descubrí el Pilates, donde conseguí fortalecer tanto la rodilla como el resto del cuerpo. Decidí profundizar algo más y comencé practicando Hatha Yoga, accediendo a conectar conmigo misma, a conocer y reconocerme profundamente a través del sentir, de las sensaciones del cuerpo, de la consciencia…

Es entonces, cuando decido dar un cambio de dirección y realizo mi primera formación de Pilates. Después de dar a luz a dos niñ@s, con el Pilates descubrí lo beneficioso que es para recuperar la musculatura interna, para volver a conseguir esa fuerza que nos abandona después de dar a luz también conseguí equilibrar mi cuerpo a nivel físico y mental. Decidí profundizar y especializarme en todas las áreas del Pilates, principiante, medio y avanzado, tercera edad, con implementos, embarazo, Postparto y Suelo Pélvico, Pilates Máquinas.

“El Yoga me conecta con el momento presente, con el amor más profundo, la aceptación y la gratitud. No solo durante la práctica, sino en mi día a día”

momento en el cual comienzo a sentir que ya estoy preparada para compartir y comienzo a impartir clases hasta la actualidad.

Mis sesiones se basan en el sentir, en fluir en movimiento con la respiración, entrelazando diferentes ejercicios y asanas e integrando todo el cuerpo, tratando de fortalecer la musculatura más profunda y creando más elasticidad de forma progresiva desde la suavidad, sin forzar y cuidando las articulaciones. Pero sobre todo dando acceso a la sensibilidad, a la confianza en la inteligencia del cuerpo, atendiendo las sensaciones, ampliando la consciencia somática, etc. De forma accesible para tod@s los cuerpos.

Entre mis alumnos me he encontrado personas que han recuperado mucha movilidad y fortaleza y han conseguido hacer cosas que llevaban tiempo sin hacer. Han prevenido problemas delicados como la incontinencia urinaria y les ha aportado mayor confianza en su vida. Otras personas lo han adoptado como habito al ser la única manera útil de combatir la ansiedad y el estrés y crear otros problemas asociados. Tantos y tantos pequeños beneficios que forman un todo, que es tu cuerpo y tu mente. He notado mucha mejoría en general y me llena de satisfacción poder ayudar con estas técnicas, como un día me ayudaron a mí.

Preguntas frecuentes

¿Qué quieres saber?

No hay matrícula. El pago es de forma mensual, trimestral o clase suelta. 

Es necesario darse de alta como alumno/a contactando por teléfono, email, Whatsapp o a través del formulario.

Los bonos y ofertas trimestrales tienen caducidad (1 – 3 meses desde la fecha de compra)

Es necesario reservar plaza en cualquier sesión a la que se quiera asistir. Para ello es necesario realizar el pago previamente.

Puede reservar sitio en clase con al menos 24 h de antelación.

Con el nuevo sistema de bonos y reserva de plaza puedes asistir en cualquier horario y al estilo de Pilates o Yoga que más te guste.

El único requisito es que reserves tu plaza. En caso de realizar la reserva y no poder asistir, pedimos que se cancele la reserva con al menos 24 h de antelación, de lo contrario no podrá recuperarse.

La elección del estilo que mejor se adapte a ti dependerá de los intereses que muestres. Por ejemplo, si deseas trabajar más el cuerpo físico o deseas enfocarte más en la meditación.

Experimenta con diferentes estilos de clases. Puede que te sorprenda lo diferentes que pueden ser, pese a que en todos el

objetivo sea el mismo. Varias personas deciden la opción de clases combinadas o mixtas.

La práctica del Pilates & yoga es preventiva y equilibrante con efectos apreciables en la salud, pero no es curativa. Si tienes un problema de salud, consulta con tu médico antes de asistir a clase. Infórmale a tu profesora de cualquier enfermedad o lesión condicionante para que pueda recomendarte los ajustes necesarios y así tu práctica sea segura y eficaz.

Si puedes respirar, ¡Puedes practicar Pilates &Yoga! No es necesario ser joven, delgado, flexible o estar en buena condición física. Es necesario que tengas ganas de experimentar y fluir con la práctica.

El Pilates está enfocado para fortalecer internamente desde la musculatura que envuelve el raquis (la columna vertebral) hacia las extremidades, por eso cualquier persona, independientemente de su flexibilidad, puede practicar adaptando los ejercicios acorde a su estado físico. El yoga funciona a un nivel energético, por eso es posible modificar las asanas (posturas) para que el trabajo sea profundo y adaptado, e incluso si no se puede sostener la postura, proyectarla mentalmente para obtener los beneficios.

Cada persona tiene sus propios límites y deben ser tenidos en cuenta; recuerda que el yoga no es competición y que pese a que se practique en grupo, es una práctica personal.

En Méndez Studio todas las clases que se imparten son aptas tanto para principiantes como para experimentados; no hay distinción por niveles. El profes@r te dará las pautas básicas para que puedas iniciarte y con la práctica regular, irás poco a poco ganando experiencia. Lo ideal es ir progresando con calma y paciencia, respetando los límites del cuerpo y sin compararse con otros/as alumnos/as.

Lo ideal es evitar la ingesta de alimentos durante 2-3 horas antes de clase. Si necesitas comer algo, puedes comer algo ligero (fruta).

Llega a la Estudio con antelación (aprox. 5-10 minutos) para que te puedas cambiar y colocar en la sala con tranquilidad.

· Ropa cómoda que te permita libertad de movimiento. A medida que la sesión avanza, la temperatura corporal aumenta, por lo que te puede resultar útil vestir capas de ropa.

· No es necesario que traigas tu propio material para la práctica (esterilla, cojín, manta, cinturón, …). En el centro disponemos del material necesario.

· En la Escuela tienes a tu disposición agua mineral. Trae tu botella para evitar utilizar los vasos de plástico; ¡cuidemos el medio ambiente!

· Se recomienda llevar el pelo largo recogido.

· Y lo último: ¡ganas de practicar y experimentar!